18/5/14

Una golosina para grandes y chicos


Es domingo... para unos un día en el que se reúne con la familia, come pasta o un asadito con amigos, y para otros una jornada aburridísima y encima al día siguiente comienza nuevamente la rutina y no quieren saber nada...

Yo estoy contenta porque es un día hermoso, fresquito pero con mucho sol ☼, que da gusto tomarse unos mates afuera con algo saladito (o dulce, depende del antojo que tengan jaja)

Pero como habrán visto, en esta oportunidad me dieron ganas de explicarles como podemos hacer golosinas en casa, de manera fácil, saludable, económica y divertida con los chicos!

Y así haremos que un domingo aburrido se convierta en algo divertido y emocionante (porque para ellos es una gran aventura participar en la cocina y hacer algo que solo lo ven como algo que lo compran y se lo comen)

Ustedes dirán, "¿pero eso no llevará algún producto artificial que lo tengo que comprar y ni se donde lo consigo?, ¿Es sano?, seguro que tiene toda su historia para poder hacerlo.."

NOO nada que ver.... les explico la receta y ya verán..



RECETA:

Ingredientes:
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de puré de manzana (sin azúcar)
  • 1 sobre de 7g de gelatina sin sabor
  • 1 sobre para hacer gelatina del sabor que desee (durazno, frutilla, cereza, manzana, naranja, etc)
  • azúcar extra para cubrir (opcional)
Preparación:
  1. En una olla colocar todos los ingredientes a fuego moderado- bajo y dejar que hierva unos 2´. Revolver constantemente.
  2. Colocar la mezcla en una fuente de vidrio no muy grande enaceitada
  3. Dejar que enfríe un poco a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera unas 8hs
  4. Retirar y colocar en una placa con azúcar, espolvorear de un lado y otro, y con un cuchillo filoso cortar cuadraditos de tamaño regular y parejo
  5. Dejar orear y después conservar en la heladera en un recipiente bien cerrado
Observaciones: • En mi caso las hice con gelatina de manzana verde
                           • No haría falta espolvorearlas con azúcar por encima, porque quedan muy dulces
                           • La textura es exactamente la misma a los bombones de fruta y mucho mas tiernas!
                           • El puré de manzana no influye en el sabor, sólo ayuda en la textura. Entonces no hay                                    problema si las hacen con otro sabor de gelatina
                           • Para el puré, use casi dos manzanas, pele y corte en cubos, coloque los trozos en una                                  fuente con un poco de agua. Llevar al microondas unos 15´ o hasta notar que                                                estén tiernas. Pasar por la licuadora y listo!
                           
¿Les gustó? ¿Vieron que eran fáciles de hacer y sin ningún ingrediente raro? Solamente poner todos los ingredientes a fuego medio sin tener que hidratarlos previamente, cocinar un ratito y nada más. Sólo habrá que enseñarles a los chicos que tengan paciencia jajaja



Una vez más gracias por leer y compartir conmigo!

Feliz semana para todos y todas ♥


1 comentario :

  1. Mmmmmmmmm que espectáculo esas gomitas, me parecen que me van a gustar.Una pregunta se puede utilizar puré de frutillas u otra fruta? besos,buena semana para vos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...