7/3/14

Arriba Juan,arriba Juan hay que ir a la escuela...

...oh no mamá, oh no mamá me duele la muela!

Me estoy dando cuenta que nuevamente comienzan las "tan queridas" clases... ufa!

...llena de responsabilidades, cumplimientos, horarios, estudios, corridas de acá para allá... nooo!

Pero no se puede hacer otra cosa que acostumbrarse!


Me acuerdo que cuando iba a la primaria siempre en los pizarrones que eran de tiza (ahora la mayoría no) las seños nos escribían un bienvenidos gigante!!! Cuántos recuerdos...

Mi hermana más chica de 5 años (que todavía va a jardín) está deseando que comiencen, las mellis, un poco más grandes, no se las nota muy entusiasmadas y menos con levantarse temprano, yo estoy un poco asustada porque empiezo con una nueva especialidad y todo eso... peeero la que más lo sufre (y pobre de ella) es mi mamá!

... tiene que llevarnos y traernos en distintos horarios, comprar útiles y libros (y no es poca cosa), cuidar de que mis hermanas estudien y hagan la tarea, hasta ver qué merienda darles cada día para que lleven...

Por suerte, tienen un cronograma donde les indica el tipo de merienda que pueden llevar cada día de la semana, y lo veo como una manera sana, práctica y donde todos más o menos llevan lo mismo, sin que hayan comparaciones.. Acá les dejo la lista por si les interesa y tienen hijos que van al colegio!








































Bueno, como habrán visto el lunes toca casero y como empiezan las clases justo ese día, se me ocurrió hacerles a mis hermanas como merienda unas galletitas caseritas...






































Éstas son las taan ricas, crujientes, sabrosas y sanísimas GALLETAS DE AVENA! ñam ñam

Vamos con la receta...

RECETA:

Ingredientes:
  • 150gr de manteca derretida
  • 1/2 taza de azúcar rubia o negra
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 1cta de esencia de vainilla
  • 1 taza de de harina 0000
  • 1/2 cta de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 2 1/4 taza de avena instantánea o también puede ser la tradicional
  • nueces, pasas, ralladura de mandarina, chispas de chocolate
Preparación:
  1. Mezclar la manteca derretida con los dos tipos de azúcar, el huevo, la ralladura y la esencia de vainilla
  2. En un recipiente aparte unir los secos (harina, bicarbonato, sal y avena) y luego incorporar de a poco a la mezcla anterior ayudándose con la espátula o cuchara (la consistencia no debe ser muy húmeda, si todavía le falta añadir un poco más de avena)
  3. Si se desea, añadir las chispas de choco, las pasas y/o nueces
  4. Ayudándose con dos cucharitas, armar las galletas en forma rústica e ir colocando en una fuente, dejando unos 2cm de espacio entre una y otra
  5. Llevar al horno ya precalentado
Cocción: Horno medio 180º  de 8´ a 10´ por fuente con galletitas






































Mmmm... crujientes por fuera + húmedas por dentro= EXPLOSIÓN DE SABOR Y NUTRICIÓN :)


Ideales para incluir en la dieta de los chicos... y de los grandes también!

En mi caso las hice todas con azúcar blanca, pero si lo hacen como la receta quedan más húmedas y tiernas todavia miamm (lo he probado ;D)






































Ahora sii después de un post medio larguirucho los dejo mis lectores! Hasta la próxima semana con otra receta para saborear y disfrutar.

¡Y feliz comiezo de clases a todos los estudiantes!

10 comentarios :

  1. Mmm que pinta tienen las galletas... me apunto la receta que es una versión de galletas que nunca había visto ¡¡de avena!!
    Me quedo como seguidora

    Un besitoo
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/2014/03/apfelstrudel-o-mas-bien-strudel-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por pasarte por aquí y convertirte en mi segunda seguidora del blog!!! Espero que las pruebes a estas galletitas, verás que se convertirán en tus favoritas ;)
      ¡Un beso enorme y buen comienzo de fin de semana!

      Eliminar
  2. Que buena pinta y que ricas. Ñam, Ñam
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que son súper sabrosas y crocantes. Éxito asegurado un beso!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que tenía ganas de probarlas, seguro que deben estar deliciosas. A ver si me animo...

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlas Sara! Están espectaculares y son re sanas!!! Muy lindo tu blog felicitaciones :) Hasta pronto!

      Eliminar
  4. y a mi me quedan entre dos y tres meses de clases porque termino en mayo, mucha suerte en este curso.
    Normalmente las meriendas nunca me las suelo platear de esta forma, siempre acabo comiendome una pieza de fruta entre horas y de vez en cuando algun dulce, pero suena interesante, sobretodo cuando no sabes que hacer.
    Las galletas se ven estupendas, me las apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y fuerza para vos también en esta última etapa de estudio! Son buenísimas estas galletitas, una vez llevé para compartir con mis amigos y les encantaron, todavía me piden que les lleve de nuevo! jajaja
      Saluditos y gracias por pasarte nuevamente por acá.

      Eliminar
  5. Que tal reposterita?hace tiempo que no escribía,perdón,muy buenas las galletas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! no importa, porque sé que siempre estás ahí! Un beso enorme y si, están espectaculares las galletitas

      Eliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...