20/1/14

Receta refacileta!

Hey , ¿cómo andan? seguramente que con muchísimo calor y un poco agobiados, pero hay que acostumbrarse y disfrutarlo al máximo, porque es sólo por un tiempito!

...pero yo creo que también a ustedes les gusta comer algo rico, sin complicarse la vida y mucho menos tener que prender el horno... entonces se me ocurrió compartir una nueva receta al microondas!


Siempre pasa que en casa queda ese bollito de pan que nadie lo quiere porque está más duro que una piedra (que en ese caso sirve para aflojar un diente flojo...)

... o comprás muchísimo pan cuando hay una juntada en casa y después no comen nada! en ese caso no sabés qué hacer con tremenda cantidad...

... bueno, esta receta viene súper súper espectacular, para reciclar el pan, o calmar las ganas de comer algo rico sin tener que prender el horno o para resolver el postre cuando inesperadamente a la noche vienen visitas a comer a tu casa!

RECETA (Fuente: lo hice a cálculo al estilo de mi mamá, pero les aseguro que sale espectacular!):

Ingredientes:
  • 500gr de pan lactal o el que tengan, puede ser el que está sequísimo o fresco
  • 500cc de leche tibia
  • 3/4 taza de azúcar 
  • 4 huevos
  • esencia de vainilla
  • ralladura de 1 limón
  • para el caramelo (5 cucharadas de agua y azúcar, siempre las mismas cantidades)
Preparación:
  1. Desmigar el pan y remojar con la leche
  2. Hacer el caramelo, para ello en un molde de vidrio, grande y profundo colocar el azúcar y el agua y llevar al microondas 5´ a 7´ a potencia máxima. De vez en cuando ir controlando que no se queme, una vez listo tomar el molde con un paño y esparcir por todo el recipiente. Dejar que enfríe
  3. Mientras, mezclar el pan remojado en la leche, con la esencia, la  ralladura del limón, el azúcar y los huevos un poco batidos 
  4. Colocar la mezcla en el recipiente y llevar al microondas
Cocción: Primero cocinar durante 9´ a potencia media (50%) y luego a potencia máxima (100%) unos 8´ más, hasta notar que el postre no está líquido en el centro.


... ahora a comerlo frío o tibio, acompañado de dulce de leche, helado, crema batida o solito... y colorín colorado esta receta se ha acabado!

Hasta pronto lectores!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...