8/10/13

Al estilo colonial




¡¡¡Hola!!! Aquí estoy nuevamente, pero con un pequeño cambio...


Ya tengo 15 años!! Sí sí ya estoy hecha una vieja desde el viernes pasado jajaja

La pasé entre mi familia y amigas, la verdad que estuvo fantástico!

Gracias a todos por venir y compartir una noche espectacular, agradable y llena de alegría!



Por supuesto que comimos muchísimo, estaba riquísima la comida!! El tema que ahora ha quedado una bestialidad, pero es la mejor parte porque tenés gran variedad para comer. IUHUUUU!

Ahora no tengo fotos para mostrarles, pero YO, JOSEFINA, JURO CON TODO MI CORAZÓN QUE EN LA PRÓXIMA ENTRADA COMPARTIRÉ CON USTEDES FOTITOS DE MI CUMPLE.

¿Está bien? ¿Me van a esperar?

"SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ"

Ufff, menos mal! Gracias por ser tan buenos... :)

Ahora, pasemos a otro tema.

En este tiempo he aprendido que la clave de la estabilidad en tu vida es saber tener paciencia...

Sí, así es, y principalmente con esta receta de DULCE DE LECHE, lo he descubierto...


Es ese tipo de recetas que llevan su tiempito, pero luego de todo el proceso te da una gran satisfacción, al ver la maravilla que se ha formado con sólo poner leche y azúcar a hervir...

Y no sólo eso, el sabor que tiene y que no parás de sacar de a CUCHARADAS para comerlo solo!

Podemos decir que el dulce de leche nació en Argentina, especialmente en Cañuelas, Buenos Aires, en 1829, a pesar de que existan infinidades de versiones...

Es un dulce con mucha historia que surge en la época donde habían intenciones por unificar al país, gobierno de Rosas y un montonazo de conflictos, pero ahora no nos vayamos por las ramas de la historia...

Directamente vayamos a la receta, que es súper sencilla...

RECETA:

Ingredientes:
  • 2 litros de leche (mejor hacerla con leche en polvo)
  • 500gr de azúcar 
  • 1ctda al ras de bicarbonato de sodio
Preparación:
  1. En una cacerola grande y gruesa colocar la leche y el azúcar
  2. Llevar al fuego y cuando comience a hervir, retirar por un momento del fuego y añadir el bicarbonato de sodio, ya que hace mucha espuma y puede llegar a rebalsar
  3. Llevar nuevamente a fuego corona (lo más mínimo posible) y revolver constantemente para que no se pegue y quede más cremoso nuestro dulce
Cocción: Seguir revolviendo y dejar que hierva 4 horas  a fuego corona, o hasta que toma cuerpo y toma un color amarronado, NO quemado!

Rinde: 900gr (sí lo pesé con la balanza, confíen en mí)



¿Se ve tentador, no? mmmmmm



Espero que les haya parecido fácil la receta y explicación y que la hagan lo antes posible! No se arrepentirán!!! Porfiiiiiiiii!

                                                                                           Hasta la vista babyyyy! Nos vemos en la próxima!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...